Jueves 18 Abril 2024

Pide Calzada auditoría a concesiones de transporte público

Busca claridad antes de implementar Platabús

Falta información regular y concisa referente al número real de concesiones de transporte público otorgadas en Zacatecas, particularmente en la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, y el número de vehículos que se encuentran en circulación, señaló el diputado local Francisco Javier Calzada Vázquez.

En sesión del Congreso del Estado, planteó a la Asamblea una Iniciativa de Punto de Acuerdo, para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Zacatecas, que inicie una revisión de las concesiones otorgadas en el estado para la prestación del servicio de transporte público urbano de pasajeros.

El objetivo, dijo, es tener elementos que ofrezcan con claridad la información pertinente relativa a la implementación del Nuevo Sistema de Transporte urbano, Platabús.

Calzada Vázquez detalló que se tiene conocimiento de la existencia de 510 concesiones otorgadas, pero no se sabe a cuántas personas, de manera que se desconoce el escenario en el que los concesionarios pasarán a ser accionistas o socios de algún otro modelo de empresa.

Señaló además que la mayoría de los concesionarios no tienen una visión clara de su futuro respecto de su participación y sus ingresos.