Viernes 19 Abril 2024

Insiste Tello a SEP en federalizar nómina de maestros

Se reunirá con el secretario de Hacienda, a fin de buscar el recurso para esta quincena. (Archivo)

Expresó el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, respecto a la nómina para el magisterio, que ya le había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que Zacatecas fuera el segundo estado en el que se federalizara la nómina para los maestros.

Señaló que el pasado lunes nuevamente propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) auditar a Zacatecas, a fin de que se le puedan transferir los servicios educativos al Gobierno de México.

Indicó Alejandro Tello que tiene todo en orden, lo que permitirá cumplir con los requisitos para obtener ese apoyo y lograr una mayor estabilidad financiera en el estado.

Expuso que el miércoles 28 de agosto se reunirá con Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda, con el fin de buscar el recurso para esta quincena.

Afirmó que nuevamente hay problemática para pagarles a los maestros y que el problema será eterno si no se entra en dinámica con la federación para regularizar esta situación, añadiendo que los maestros no pueden estar viviendo en incertidumbre.