Viernes 19 Abril 2024

Benefician a 929 estudiantes con una beca de transporte

Invierten casi 4 millones de pesos

A través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) se subsidia el traslado de jóvenes desde sus lugares de origen a la zona donde se encuentra su institución educativa, lo cual impacta favorablemente en la economía de casi 1.000 familias.

Con ese propósito, la administración de Alejandro Tello realiza una inversión de 2 millones 35 mil 632 pesos, además los ayuntamientos aportan 1 millón 925 mil 56 pesos, lo que significa un monto total de 3 millones 960 mil 688 pesos para beneficio de los 929 jóvenes.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, informó que 19 administraciones municipales se han sumado la convocatoria del Ejecutivo estatal para alcanzar un mayor número de beneficiarios.

Se trata de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Luis Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva, Apozol, Juchipila, Atolinga y Tepechitlán.

Alejandrina Varela refirió que en años anteriores el promedio de municipios participantes no superaba los 6, sin embargo, el gobierno estatal ha realizado esfuerzos con la finalidad de que más ayuntamientos conozcan el programa y lleven el beneficio a sus jóvenes.

Para este 2019 se triplicó la participación tanto de los ayuntamientos como de los jóvenes que buscaban ser acreedores a la beca de transporte, una acción que busca contribuir al desarrollo integral de la juventud mediante políticas públicas que favorezcan la inserción plena de los jóvenes al ámbito académico.