Sábado 21 Septiembre 2019

Interponen amparo contra venta de terreno de Issstezac

Cotizantes, inconformes con venta de su patrimonio

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ) así como de Telesecundarias manifestaron su inconformidad ante la aprobación por parte de la Legislatura del Estado para la desincorporación de un terreno.

Expusieron que los cotizantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zactecas (Issstezac) están defendiendo los fondos de pensiones y del propio instituto, para que jubilados y pensionados sigan teniendo una pensión digna y quienes aún están en activo puedan tener esa aspiración.

Rafael Rodríguez Quintero, representante de maestros de Telesecundarias, dijo que existen anomalías al interior del instituto, además de la falta de compromiso de los diputados.

Explicó que el 4 de junio, ante los problemas de falta de pagos, se logró sacar una minuta con los legisladores en la que ellos se comprometían a no subir al pleno la iniciativa para vender bienes inmuebles, sin embargo, se continuó con el procedimiento.

Denunció, además que los diputados se fueron a otros espacios que no corresponde legislar –el café restaurante La Cofradía-, a donde los inconformes acudieron y fueron rechazados, e incluso hubo golpes.

Rodríguez Quintero dijo que se hizo una petición a la dirección general, encabezada por Francisco Javier Martínez Muñoz, para que haya transparencia, pero es fecha de que no se les atiende, por lo que advirtió que lo “visitarán” para que se les atienda y se les den respuestas.

Marcelino Rodarte Hernández, del MDMZ, dijo que “la minuta está pisoteada, como pisoteados los derechos de los ciudadanos zacatecanos”.

Agregó que en la sesión anómala realizada en La Cofradía, un espacio privado, se sesionó de manera ilegal sin respetar el acuerdo de los trabajadores.

Luego se publicó el decreto en el Diario Oficial del Estado para desincorporar el terreno de más de 10 hectáreas propiedad del Issstezac y de los trabajadores y derechohabientes.

Por ello se consultó a abogados para detenerlo, por lo que el 7 de julio se interpusieron 30 amparos ante el Poder Judicial, porque la venta afectará a pensionados y activos.

“No vamos a permitir que la corrupción siga en el instituto, porque es lo que estamos denunciando desde hace años, una mala administración, malos manejos que tienen o que están llevando al instituto a la crisis”, dijo Marcelino Rodarte.

Dijo que se busca “despojar a los trabajadores de sus bienes; esa reserva técnica de más de 3.000 millones de pesos es un espacio jugoso para los empresarios y malos políticos de Zacatecas, son terrenos muy bien ubicados, con una plusvalía alta”, como los predios de la zona conurbada, hoteles, tiendas, farmacias y salas de velación.

Otra alternativa, mencionó, es que se declare institucional esa sesión en la que se aprobó la venta, que por procedimientos legislativos fue anómala, y el decreto se venga abajo.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83