Viernes 19 Abril 2024

Liberan la Secretaría de Educación tras diálogo

Se llevó a cabo un diálogo con 16 docentes de educación física. (Cortesía)

Se liberó la Secretaría de Educación después de un diálogo de más de 2 horas, con una comisión que representaba a los maestros de educación física del segmento federalizado en el estado de Zacatecas.

Acudieron Gema Mercado, secretaria de Educación; Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y otras autoridades de educación y sindicales.

Se llevó a cabo un diálogo con 16 docentes de educación física, que representaban a las diferentes regiones del estado.

Dieron a conocer las autoridades los avances de una iniciativa del gobernador del Estado de Zacatecas para resolver una vieja problemática de los maestros de educación física.

Informaron las fechas, contenidos y detalle de la solicitud, que se envió a la ciudad de México, a fin de avanzar en la posibilidad de utilizar toda la vacancia disponible.

secretaria educacion 1

Señalaron que se busca hacer un proceso de descompactación, que pueda beneficiar a cientos de maestros y maestras que tienen muy pocas horas contratadas en educación física.

Incluía la propuesta una ruta crítica para atender la problemática de este sector, incluidos aquellos que presentaron su examen del desempeño el año pasado y los maestros que presentaron examen de admisión en el esquema de la Reforma Educativa del Gobierno Federal anterior.

Esa ruta crítica, si se autoriza por la Secretaría de Educación y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, atendería a los diferentes sectores, procederían los cambios de zona y los cambios entre zonas de las diferentes regiones escolares del estado.

Una vez iniciada la ruta crítica todos los procesos pendientes se desarrollarán en el orden en que se estableció.

Con ello garantizarán los derechos de antigüedad, los derechos de quienes presentaron las diferentes evaluaciones y de quienes tienen cargas de trabajo menor.

Gema Mercado invitó a los profesores a iniciar labores con entusiasmo este lunes, bajo el compromiso de que este tema permanecerá presente en su agenda de trabajo.

secretaria educacion 3