Sábado 21 Septiembre 2019

Se consolida Fondo Plata como mejor opción de financiamiento local

Se busca llevar el Fondo Plata a varios municipios. (Cortesía)

Durante sus 20 años de vida, el Fondo Plata ha sido la mejor opción de financiamiento para las empresas locales, pues ha entregado casi 7.500 créditos con 1.829 millones de pesos para fortalecer la economía, por ello la institución tendrá nuevas instalaciones.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que se está trabajando en planes de crecimiento al interior del estado.

Anunció que se proyecta que el Fondo Plata también tenga presencia en Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y los Cañones, para facilitar el acceso a créditos de los comerciantes y empresarios de las diferentes regiones.

Señaló que las nuevas instalaciones en Zacatecas de la banca estatal de desarrollo estarán en el segundo piso de la plaza Auzkara, en la colonia Tres Cruces.

Expresó que con el cambio de domicilio se busca alcanzar un incremento de alrededor del 20 por ciento de financiamientos.

Cabe señalar que Fondo Plata Zacatecas es un Fideicomiso Público, con patrimonio propio, constituido con aportaciones de los gobiernos estatal, federal y los municipios.

Inició la banca de desarrollo en el estado en 1999, con una aportación de 14 millones de pesos, con el objetivo de ofrecer a los empresarios zacatecanos alternativas financieras para incidir en la actividad económica, en la conservación y fomento del empleo.

Bárcena Pous aseguró que el Fondo Plata Zacatecas se ha consolidado como la mejor opción de financiamiento, al ofrecer las tasas más bajas del mercado financiero con un 9.5 por ciento.

Explicó que por pago puntual el monto máximo de financiamiento es de hasta 2 millones de pesos, que se pueden destinar para adquirir mercancías y materia prima.

Destacó que también se puede utilizar en como inversión en activos fijos, equipo de transporte, almacenamiento, maquinaria, mobiliario, equipos para la construcción, remodelación y adquisición de local o nave industrial.

Afirmó que la instrucción del gobernador Alejandro Tello es fortalecer estos servicios, de ahí la incorporación del especialista regional en el tema Gilberto Casas, como subsecretario de desarrollo empresarial y financiamiento, además de la designación de Ignacio Ávalos como director del Fondo Plata.

De los casi 7.500 créditos otorgados por Fondo Plata en 42 municipios, 58 por ciento ha sido para el comercio de 42 municipios.

Asimismo, la Secretaría de Economía ofreció una conferencia magistral por parte de Carlos Palencia Escalante, experto economista global, quien expuso los detalles sobre los movimientos económicos a nivel internacional y su relación con el gobierno federal.

En particular, Carlos Palencia resaltó las buenas prácticas en materia de empleo en Zacatecas, pese a las disminuciones de la economía nacional.

fondo plata 2

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83