Viernes 29 Marzo 2024

Clausuran curso–taller ‘Negociación, mediación y conciliación’

El proceso de formación y capacitación estuvo dirigido a más de 20 trabajadores. (Cortesía)

Personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, fue capacitado en materia de ‘Negociación, Mediación y Conciliación’.

Esto en el marco del Convenio de Colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Este proceso estuvo dirigido a más de 20 trabajadores del Sistema Penitenciario, entre los que destacan psicólogos, criminólogos custodios y abogados de la Secretaría de Seguridad Pública, con una duración de 40 horas repartidas en sesiones semanales.

Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, felicitó a cada uno de los participantes en el curso, dijo conocer los esfuerzos que hacen para realizar su trabajo de la mejor manera, por ello reconoció su interés por recibir una capacitación constante que abone a su desempeño.

Apreció la labor desinteresada de sus compañeros, los mediadores y conciliadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, para transmitir sus conocimientos.

“Es personal muy profesional y altamente capacitado, además todos son ‘Especialistas’ en la materia”, afirmó.

Reiteró que la gente del TSJEZ tiene toda la disposición de continuar este trabajo en conjunto, que es en beneficio de la sociedad “a quienes nos debemos”; al terminar se hizo entrega de constancias a participantes y facilitadores del curso-taller.

Asistieron Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado; María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado; Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, director general del Instituto de Formación Profesional, y Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social.

curso taller 3