Lunes 16 Septiembre 2019

Pide PC no llevar niños pequeños a conciertos de la Feria

Concentraciones masivas ponen en riesgo a los menores

Aplastamientos y agotamiento por calor son algunos de los riesgos que corren los menores en las concentraciones masivas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), alertó el titular de Protección Civil y Bomberos del estado, Antonio Caldera Alaniz.

En los eventos que concentran a más de 10 mil personas se tienen que tomar medidas preventivas, por lo que se recomienda que no vayan personas con niños en brazos o en carriolas, y que quienes acudan preferentemente sean jóvenes y adultos.

Caldera Alaniz aclaró que la recomendación aplica no solamente en el Multiforo, sino en cualquier otro concierto masivo, de acuerdo con las normas y la ley que se aplican en el país.

En el resto de las instalaciones está libre y permitido que lleven a los pequeños, pues se trata de una feria familiar, comentó.

Así como PC cumple para evitar cualquier incidente, llamó a ser más conscientes al ir a lugares cerrados o con mayor cantidad de gente.

Supervisan instalaciones eléctricas y de gas
Caldera Alaniz informó que se están revisando las instalaciones y establecimientos al interior de la Feria Nacional de Zacatecas con un grupo de ingenieros eléctricos y mecánicos, así como personal de inspección y verificación de Protección Civil.

En cuanto se instalen los juegos mecánicos también se verificará que estén en condiciones de operar correctamente, y los que no cumplan serán retirados.

Igualmente se está pidiendo que haya un solo proveedor de gas LP a surtir a los establecimientos, para tener una comunicación y coordinación saber a qué hora van a surtir, para evitar riesgos de flamazos y fugas, para lo que también se estarán revisando las instalaciones de gas.

Habrá 4 puestos de socorro
Para atender cualquier emergencia o situación de riesgo, se contará con 4 puestos en las instalaciones feriales operados por Protección Civil Estatal y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), además de que Protección Civil municipal realizará inspecciones.

2 de ellos estarán en el área de Multiforo, uno de ellos con ambulancia y camión de bomberos, y 2 más estarán en la zona de la Megavelaria.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero