Jueves 18 Abril 2024

Incrementaría 10 pesos la Jiapaz en servicio

Se dijo que es necesario hacer una sustitución de tuberías. (Archivo)

En una entrevista el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro explicó el tema del posible incremento en la tarifa del agua potable.

Señaló que se reunieron con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), para abordar dicho tema.

Indicó que se va a acercar el día en el que no habrá agua, por lo que se trata de un tema de importancia, que debe preocupar y ocupar a todos.

Expresó que se ha estado planteado que las tarifas de agua potable se incrementen 10 pesos, es decir que de 108 pasen a 118 pesos.

Destacó que esta tarifa no logra subsanar lo que cuesta y que aumentar esos 10 pesos tampoco solucionaría del todo el problema, sino que mantendría a la población sin déficit.

Explicó que es necesario hacer una sustitución de tuberías, por lo que se solicitó al gobernador Alejandro Tello Cristerna que se planeé un proyecto de largo alcance.

Subrayó que sólo para en Centro Histórico se requieren 300 millones de pesos, para arreglar las bóvedas y sustituir las tuberías, diseñando un proyecto de largo alcance.

Dijo que es necesario realizar un análisis para ver en qué calles y colonias se deben hacer estos cambios.

Afirmó que si se le explica a la gente que habrá un incremento pero que se les proporcionará un servicio de agua potable de mayor calidad estarán de acuerdo en pagar 10 pesos más.

Por otra parte, acentuó que el municipio de Zacatecas es el número 9 a nivel estatal de los que menos cobra el servicio del agua, así como el número 22 o 23 a nivel nacional.