Sábado 21 Septiembre 2019

Abogada capacita a funcionarios del gobierno

Se busca contribuir con la profesionalización de los servidores públicos. (Cortesía)

Se realizó el curso – taller Juicio de Amparo, solicitado por el Instituto de Selección y capacitación del Estado de Zacatecas (Inselcap) y organizado por el programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con ello se busca contribuir con la profesionalización de los servidores públicos, de las áreas jurídicas del Gobierno del estado de Zacatecas en la Biblioteca de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Marbil Madariaga Ávila, abogada general de la UAZ e instructora del curso, señaló que el objetivo fue que los servidores públicos adquieran el conocimiento básico en la materia, pues se encuentran bajo la premisa de acciones u omisiones, tanto como autoridad ordenadora como ejecutora del acto de autoridad.

En el curso se les capacitó sobre: el acto reclamado; ejercicio de la acción de amparo; el amparo indirecto, directo, materia penal y administrativa; cumplimiento y ejecución de las sentencias, y medidas disciplinarias y de apremio.

Estuvieron Simitrio Quezada Martínez, director general del Inselcap; Tomas Morales López, director de Profesionalización; Adrián Astrain Casas, jefe del Departamento de Capacitación, y Araceli Graciano Gaytán, del Programa de Capacitación de Vinculación de la UAZ.

curso taller 2

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83