Jueves 18 Abril 2024

Habitantes del Centro Histórico se manifiestan por falta de agua

Se les proporcionará el servicio 2 días por semana. (Zacatecasonline)

Esta mañana hubo una manifestación en el Centro Histórico de Zacatecas, debido a que en un sector de la capital no cuentan con agua desde el jueves.

Se manifestaron habitantes de la avenida Torreón, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, callejón de Acosta, plazuela San Cayetano, calle del Moral, callejón de Escalerillas, calle del Centauro y San Antonio.

Comentaron que el agua llega cada 5 u 8 días, pero la presión no es suficiente para que se llenen los tinacos, además hay veces en las que el agua llega de madrugada y se suspende a las 8 de la mañana.

Jorge Nava de León, director de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), asistió a un costado del Jardín de la Madre.

En este punto los manifestantes se pararon a la mitad de la calle con cartulinas, además pusieron cubetas vacías bloqueando el paso.

Jorge Nava habló con ellos, proponiendo que se les proporcionará el servicio 2 días por semana, miércoles y viernes, además de que se comprometió a revisar la presión y estar en contacto con las personas de las diversas calles y callejones.

Por otra parte, señaló que se combinará el servicio con el sistema Benito Juárez y el sistema de La Joya.

Ante dicha propuesta, los manifestantes se mostraron de acuerdo, reiterando que lo aceptaban siempre y cuando se les cumpliera con esos días y que el servicio fuera durante el día.