Jueves 28 Marzo 2024

Ricardo Monreal pide a Saúl esperar y a su hija cuidarse

“No somos ambiciosos vulgares”. (Zacatecasonline)

Indicó el senador y exgobernador de Zacatecas que su hermano debe demostrar que es buen presidente municipal, por lo que le recomendó cariñosa y fraternalmente que no se distraiga, ante los señalamientos de que puede ser candidato a gobernador.

Le pidió que se meta a trabajar en el municipio de Fresnillo como alcalde para sacarlo del rezago, ya que es bueno y espera que lo siga siendo, por lo que si actúa con honradez y es cercano a la gente ésta lo seguirá.

Recordó que Saúl Monreal Ávila es el más joven de la familia y que su papel es ser buen presidente, por lo que no debe sucumbir a la ambición de otros puestos.

Expresó que ya fue 2 veces candidato a diputado y no ganó, por lo que ahora debe cumplir con su encargo.

Sobre su hermano David Monreal dijo que es serio en su trabajo y ha aprendido mucho, además de que no se distrae y ambos hermanos deben aprender que son de la generación del relevo, pues a él no le queda mucho tiempo en política.

Aseguró que en la familia Monreal todos van a cuidar mucho la unidad y no habrá pleito, afirmando: “no somos ambiciosos vulgares”.

Respecto a la decisión de su hija Catalina, de buscar la presidencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó: “pobre de mi hija y no sabe en la que se metió”.

“Si alguien sabe de los golpes, de las intrigas, de la infamia en la política soy yo, le dije ten cuidado hijita, los quiero mucho, pero se metió y hay muchos intereses”, dijo.

“No quisiera que mis hijos se metieran a esto, es muy complicado y no todos sobrevivimos”, agregó el también exgobernador de Zacatecas, quien indicó que su hija está luchando limpiamente y espera que los militantes de Morena sean los que decidan.

Respecto al gobernador Alejandro Tello, no quiso calificar su administración, pues le tiene respeto y por el bien de la entidad le ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayuda para sacar adelante al estado.

Ricardo Monreal estuvo en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, para presentar su reciente libro ‘Reforma al sistema financiero mexicano’.

En entrevista indicó que en esta materia se buscan desde el Senado reformas fiscales, para terminar con las empresas fantasmas y facturaciones falsas, así como terminar con privilegios y condonaciones fiscales.