Martes 19 Marzo 2024

Se actualizan en Farmacia Hospitalaria profesionales de la salud

El reto es darle legitimidad a esta rama de la ciencia. (Cortesía)

A fin de actualizar conceptos y acciones de los diferentes servicios de farmacia en un hospital con apego en la normatividad, se lleva a cabo el curso-taller ‘Educación Continua Actualización en Farmacia Hospitalaria’, dirigido a profesionales de la salud.

En la declaratoria inaugural, Francisco Luna Pacheco, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, destacó que el evento se enmarca en un programa transversal de educación continua, que se tiene de manera permanente mediante los cuerpos académicos.

Felicitó a los miembros del Cuerpo Académico UAZ-CA-239 ‘Toxicología y Farmacia’, por tener la visión y comunicación con egresados, pares académicos de otras universidades y profesionales de la salud, para que tengan un progreso académico.

Explicó que el reto es darle legitimidad a esta rama de la ciencia, como es la farmacia hospitalaria, que los profesionales de ésta se integren al equipo de salud, con médicos y enfermeras.

Argelia López, líder del Cuerpo Académico ‘Toxicología y Farmacia’, indicó que se abordarán los temas ‘Manejo de medicamentos’, ‘Seguimiento farmacéutico’ y ‘Abordaje de una problemática de pacientes con terapia farmacológica’, entre otros.

Impartirán el curso los ponentes Guadalupe Morales Chávez y Miguel Sevilla Méndez, jefa y coordinador de Servicios Farmacéuticos del Hospital Tec 100 en Querétaro.

Tendrá el curso-taller una duración de 2 días y tiene como sede el audiovisual del edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.

farmacia hospitalaria 1