Martes 19 Marzo 2024

Diputada propondrá la inclusión de niños con discapacidad

Destacó su entusiasmo por la causa del autismo. (Cortesía)

Emma Lisset López Murillo, diputada integrante de la de la 63 Legislatura del Estado, hizo pública su agenda legislativa para este periodo ordinario, por las iniciativas de ley que planea presentar destaca su entusiasmo por la causa del autismo.

Algunas de las iniciativas que la legisladora presentará son el incremento a la penalización por discriminación, así como el fortalecimiento educativo, desde edades tempranas en el tema de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Es importante que nuestros niños y niñas zacatecanos comprendan que los derechos humanos deben ser válidos para todos y todas, sin importar nuestra condición médica, religión, raza, etcétera”, manifestó.

Expresó que presentará una iniciativa cuyo objetivo es que al inicio de cada ciclo escolar sean obligatorios los programas de enseñanza y promoción de los derechos humanos, con énfasis en la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad.

En los meses de mayo y junio del presente año, la legisladora organizó foros a fin de impregnarse de experiencias y conocimientos de personas que viven de cerca los problemas y obstáculos, que implica el tener en su familia un miembro con autismo.

Por ello señaló que este período se enfocará en atacar dichos problemas, a través de iniciativas que los erradiquen.