Jueves 28 Marzo 2024

Realizan carrera para beneficiar a personas con escasos recursos

Entregarán más de 30 mil pañales a personas de escasos recursos. (Cortesía)

Realizaron la primera entrega de pañales y despensas para personas con escasos recursos en la comunidad de El Visitador y la Colonia CTM, a través del Voluntariado Para el Bienestar Familiar y el Sistema Municipal DIF, mediante una carrera con causa.

Se busca fortalecer las políticas de apoyo social del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro, en beneficio de los sectores más vulnerables de la capital.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado Para el Bienestar Familiar, señaló que estas entregas se realizan de forma transparente, con todo lo que se recauda del DIF y el Voluntariado.

“Siempre va a las manos de quienes más lo necesitan y siempre se hace de una manera democrática y equitativa, que es lo que se pretende, que estos apoyos le lleguen a toda la gente”, agregó.

despensas pañales 1

Mediante la campaña ‘Kilómetro del Pañal’ se hizo la entrega de donativos de pañales, con una carrera organizada por alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dicha carrera contó con el apoyo del ayuntamiento capitalino, al tiempo que Karen Méndez Ortiz, apuntó que gracias la campaña ‘Kilómetro del Pañal’ se han obtenido donativos importantes.

Algunas de las donaciones extraordinarias fueron más de 30 mil pañales, recolectados para el beneficio de los pobladores de escasos recursos, tanto de colonias como de las comunidades pertenecientes a la Joya de la Corona.

“Nos da mucho gusto ver la respuesta que ha tenido la sociedad en general, de poder coadyuvar con el Ayuntamiento, con instituciones tan nobles como lo es el DIF y el Voluntariado”, manifestó.

despensas pañales 3

Blanca Martínez Aguayo, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, formó parte del grupo de alumnos que participaron en la entrega de estos apoyos.

“Me da mucho gusto que existan este tipo de actividades en conjunto, sobre todo porque los jóvenes nos damos cuenta de que todavía existen este tipo de comunidades que carecen de tanto y entonces pienso que esto nos ayuda mucho a hacer conciencia y sobre todo a trabajar en equipo”, expresó.

Finalmente, Karen Méndez Ortiz refrendó su compromiso de trabajar bajo los lineamientos con los cuales el alcalde Ulises Mejía se ha conducido en su administración, sobre todo con honestidad, transparencia y eficacia; puntualizando que en Zacatecas el Trabajo Todo lo Vence.

despensas pañales 4