Viernes 15 Noviembre 2019

Exsecretario demanda por despido al ayuntamiento de Zacatecas

Añadió que cuenta con una trayectoria política de más de 30 años. (Zacatecasonline)

Juan Manuel Rodríguez Valadez, exsecretario de Gobierno del municipio de Zacatecas, demandó al ayuntamiento por despido injustificado.

Rodríguez Valadez señaló que trabajó arduamente durante 8 meses, sin embargo, tras ese tiempo se le acusó por falta de probidad y honradez.

Explicó que el 9 de mayo del presente año, le informaron que había un problema legal, por lo que Rodríguez Valadez pidió las pruebas de lo que se le culpaba.

Manifestó que a pesar de esto nunca le entregaron el expediente con las pruebas, sólo a los 8 días lo corrieron; indicó que dicho expediente se lo tuvo que solicitar a la síndica Ruth Calderón Babún.

Dijo que lo despidieron de manera injustificada, al acusarlo sin pruebas, pues no le comprobaron de lo que lo imputaban, por ello dijo que fue un despido político.

Destacó que solicitó que se le hiciera una investigación administrativa, pero que dicho procedimiento se le encargó a un abogado que, según dijo, tiene antecedentes penales.

Indicó que pese a que la Contraloría era el órgano que debía determinar su situación en el ayuntamiento, fue la presidencia municipal quien lo decidió.

Expresó Juan Manuel Rodríguez que no permitirá que ensucien su nombre, afirmando que es por eso que inició este proceso legal.

Agregó que en la demanda que hizo al municipio exigió su reinstalación, pero acentuó que no quiere regresar, sino que es sólo una estrategia legal.

Subrayo que lo que le interesa es limpiar su nombre, defender su imagen y trayectoria como docente, pues se le ha calificarlo de prevaricato y falta de honradez.

Finalmente, Rodríguez Valadez añadió que él cuenta con una trayectoria política de más de 30 años, señalando que él ha hecho política y ha trabajado la cuestión municipal, desde mucho antes.

 

Cuando el alcalde Ulises Mejía Haro confirmó el despido de Juan Manuel Rodríguez Valadez explicó que había una posible relación con Francisco Javier Bautista, director jurídico recomendado por Rodríguez Valadez.

Explicó que hubo un conflicto de intereses, pues mientras Francisco Javier Bautista defendía al ayuntamiento también estaba representando a quienes habían sido despedidos y metieron una demanda en junio del 2018.

 

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2