Sábado 20 Abril 2024

Promueven derecho a educación de personas con discapacidad

Han brindado pláticas a más de 400 familiares, docentes y estudiantes. (Cortesía)

Uno de los principales objetivos del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad es generar conciencia social acerca de la importancia de hacer valer el derecho a la educación de este sector.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de este instituto, informó que en el primer semestre del año se han realizado pláticas de sensibilización a más de 400 madres y padres de familia, así como alumnos y docentes de 10 instituciones educativas.

Agregó que es primordial que madres, padres y docentes estén atentos y sean impulsores, en la familia y la escuela, de valores como la solidaridad y el respeto hacia estudiantes con discapacidad.

Comentó que con estas pláticas de sensibilización se otorga la información necesaria a los familiares del alumnado con discapacidad.

personas discapacidad 3

Señaló que se busca que en caso de que sean víctimas de algún tipo de discriminación en las escuelas, puedan acudir a las instancias correspondientes a interponer una queja.

Se benefició la telesecundaria Luis Pasteur, en Miguel Auza; la Usaer 62L María Montessori, en Sombrerete; la primaria Miguel Hidalgo, en Saín Alto, y la Secundaria Técnica J. Santos Bañuelos, en Monte Escobedo.

Además de instituciones educativas de educación básica, especial, media superior y superior, así como guarderías de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Lourdes Rodarte informó que, mediante el Departamento de Sensibilización de la Dirección de Promoción y Fomento a los Derechos de las Personas con Discapacidad, se pueden solicitar estas pláticas de sensibilización y capacitación en materia de inclusión social.

personas discapacidad 1