Sábado 14 Diciembre 2019

Previenen violencia familiar y de género con talleres artesanales

Mujeres aprenden cartonería, hilado y trabajo en cantera

Mujeres de zonas de alto riesgo podrán desarrollar un oficio para generar ingresos desde su casa, fortalecer su autoestima y empoderarlas para salir del círculo de violencia.

En el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal puso en marcha una serie de talleres con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir la violencia familiar y de género en colonias de la capital.

Desde el año pasado, con la participación de los 3 órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, se ha elaborado una serie de actividades para incidir en las colonias CTM y Benito Juárez, sumándose ahora el Fraccionamiento Moradores y Francisco E. García.

Con la apertura de estos nuevos talleres de cartonería e hilado, que se suman a los 2 ya existentes de cantera, más mujeres se verán beneficiadas.

Estos talleres no tienen la función de sólo entretener, sino que son espacios para aprender un oficio donde posteriormente, con el acompañamiento de la dependencia, se puede comercializar, participar en expo ventas y generar un ingreso económico, dijo Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

Fortaseg es un proyecto integral para prevenir la violencia que incluye aspectos de reflexión, plan de acción específico y difusión de estos temas en los espacios públicos y que impacta directamente a alrededor de 200 mujeres en el municipio de Zacatecas.

Los talleres artesanales se incluyen de manera fundamental para brindar nuevas herramientas a las mujeres para que se desarrollen económicamente, desplieguen su potencial creativo y de habilidades como un medio de trabajar su autoestima.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019