Domingo 20 Octubre 2019

Grupos cazamigrantes convierten sueño americano en pesadilla

Otro fenómeno lamentable es el de los niños migrantes no acompañados. (Zacatecasonline)

Hay aproximadamente 80 grupos de cazamigrantes en Estados Unidos, cada uno con características y formas de actuar propias, cuyos actos de violencia no se denuncian, informó Juventino Montiel, integrante de la Colaboración Binacional contra Trump.

Explicó que estos grupos actúan en contra de los migrantes de formas violentas, como si estuvieran jugando a la guerra civil.

Por otra parte, expresó que a pesar de que se ejercen acciones en contra de ciertos grupos sociales, en este caso los migrantes, se han minimizado estos crímenes de odio y no se les da el debido tratamiento legal.

Indicó Juventino Montiel que, en un contexto global, la migración no se frenará, por el efecto de atracción que ejerce Estados Unidos, sin embargo, lo que se ha conocido como el ‘sueño americano’ es más bien una pesadilla.

Destacó que otro fenómeno lamentable es el de los niños migrantes no acompañados, quienes son más vulnerables a diversos tipos de abusos; dijo que en este tipo de situaciones es donde se ve que el tejido social está fracturado.

Afirmó que en los últimos años ha proliferado el racismo hacia los mexicanos, sobre todo por parte de grupos ultranacionalistas que se han reforzado de acuerdo con las ideas y discursos del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Juventino Montiel manifestó que a Donald Trump no le importa la gente, solamente tiene interés en ver el modo de conseguir más votos, pues planea reelegirse.

Dijo que se ha llegado al punto de que la violencia se ha normalizado, especialmente cuando ésta es hacia migrantes.

Expuso que incluso al momento de perseguir los delitos hay racismo, pues se condena a veces a migrantes por el hecho de pertenecer a otro país y hay mayor tolerancia hacia actos delictivos cometidos por mismos norteamericanos.

lo legal

33aniver issstezac

no discriminacion legislatura1

bazar navideno 2019