Jueves 18 Abril 2024

Trabaja gobierno de Ulises Mejía en favor de la juventud

Organizan actividades para mejorar su calidad de vida

Más de 10 mil jóvenes han participado y asistido a las diversas actividades que ha impulsado el Ayuntamiento capitalino enfocadas en la juventud en el último año.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar de la mano con este sector al impulsar políticas incluyentes que fortalezcan las oportunidades y calidad de vida de los jóvenes capitalinos.

Andrea Robles González, directora del Departamento de la Juventud en el Municipio, puso como ejemplo el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se beca a los jóvenes que no solo realizan labores administrativas en una oficina, sino que activan los centros de desarrollo comunitario a través de talleres, clases y actividades diversas.

Reconoció la gestión efectuada por Ulises Mejía con diferentes instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para impulsar políticas y estrategias en materia de prevención del delito.

“En la medida en la que nos acerquemos a un grupo tan importante como la juventud, el tejido social se va a reestructurar de una manera increíble, es una visión a largo plazo”, dijo.

Robles González destacó las estrategias que actualmente se llevan a cabo desde la administración municipal no solo en materia de prevención del delito, sino también con acciones de reinserción social de los jóvenes que en algún momento se vieron involucrados en conductas antisociales.

“Ellos están pagando una condena y la van a pagar una vez que terminen su deuda con la sociedad, van a salir y van a regresar al mismo núcleo, a la misma familia, con los mismos vecinos y el círculo no termina y no hay una verdadera reinserción”, consideró la funcionaria.

Es por eso que se trabaja de la mano con ellos porque no solo se debe atender a los que están afuera, sino a quienes están conflictuados con la ley.

Anunció que se programan más eventos de expresiones culturales, urbanos, artísticos y deportivos durante el mes de agosto a fin de contribuir al desarrollo integral de la juventud.