Jueves 18 Abril 2024

Convocan a marcha en Zacatecas grupos Profamilia y Provida

Ante la posible aprobación del matrimonio igualitario y que se discuta la legalización del aborto en Zacatecas, grupos que están en contra convocan a una manifestación el próximo sábado 17 de agosto.

Con el inicio del nuevo periodo legislativo en el Congreso local el tema del matrimonio igualitario se vuelve a abordar, además que grupos feministas también han pedido la legalización del aborto con una manifestación el pasado jueves.

Diversas asociaciones para expresar el rechazo en estos asuntos anunciaron la “Marcha por la vida y la familia”, que partirá de la avenida López Velarde, frente a Ingeniería, a la explanada del Congreso.

Se espera participen cientos de personas con las consignas “sí a la vida” y “Zacatecas defiende a la familia” no solo de la capital y Guadalupe, sino también que vengan grupos de diferentes municipios.

En un comunicado leído este domingo se pronunciaron porque la familia de Zacatecas necesita ser fortalecida, no redefinida y que en materia de educación a niños no se atiendan dictaduras ideológicas que les generan confusión.

Erik González Neri, representante del Frente Nacional por la Familia, indicó que esta semana es probable que el matrimonio igualitario sea retomado por los diputados locales, de quienes se espera que mantengan el compromiso de hacer un foro.

Indicó que la fecha en que se realizará el foro está programada para el próximo 14 de agosto, aunque su realización no tendrá conclusiones para vincularse con la ley, sino que es para que los legisladores conozcan diversas posturas antes de votar sobre reformas al Código Civil.

Sobre las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a validar el matrimonio igualitario en todos los estados, señaló que más allá que se apruebe en Zacatecas continuarán con la lucha en defensa de la familia.