Jueves 18 Abril 2024

Acuerdan AMLO y Tello operación de Hospital de la Mujer en Fresnillo

Firmaron acuerdo para garantizar la salud a quienes carecen de seguridad social. (Cortesía)

Visitaron Río Grande el gobernador Alejandro Tello y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo conjunta, donde el gobernador solicitó que la Federación contribuya a garantizar el derecho a la salud de los habitantes de esta región de Zacatecas.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las familias zacatecanas a poner en marcha el Hospital de la Mujer de Fresnillo, el cual fue construido por la administración estatal.

Alejandro Tello explicó que este hospital está prácticamente terminado, además dijo que no sólo atenderá a la población del noroeste del estado, también aliviará la saturación que hay el Hospital General de Fresnillo.

López Obrador afirmó que el gobierno federal solventará todas las demandas que necesita el nosocomio de El Mineral, para que ofrezca servicio a la brevedad a las mujeres de este municipio y alrededores.

"Vamos a apoyar para que se equipe, si hace falta, y empiece a operar: es un compromiso", dijo.

obrador tello 4

Este hospital será el segundo en su tipo dentro de Zacatecas, el cual brindará atención a 235 mil 500 zacatecanas de la región norte, cuenten o no con seguro social.

Para su correcto funcionamiento, el nosocomio requiere de una plantilla de 451 personas, así como servicios materiales y suministros diversos, lo cual representa una inversión anual de 226 millones 400 mil pesos.

Firman acuerdos para garantizar el derecho a la salud de personas sin seguridad social

Durante la gira, Alejandro Tello y López Obrador firmaron un convenio de colaboración, para garantizar el derecho a la salud de todas las personas que carecen de seguridad social.

Se destacó que todas las personas que lo requieran contarán con atención médica integral y entrega de medicamentos gratuitamente.

Actualmente, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el programa federal IMSS Bienestar, cubren las necesidades de las personas que carecen de seguridad social, que corresponde al 60 por ciento de la población total.

obrador tello 2

Concluyó Alejandro Tello que la apertura del hospital permitirá que ambos gobiernos continúen trabajando unidos, como sucede con la Unidad de Oncología de Guadalupe, que atiende a derechohabientes del IMSS e Issste.

Se contó con la asistencia de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

obrador tello 3