Jueves 28 Marzo 2024

Dona Dallas uniformes para bomberos a Zacatecas

Habrá más gestiones con diferentes ciudades de Estados Unidos. (Cortesía)

Gracias al hermanamiento con Dallas, Texas, y el Fire Marshall de esa ciudad, el alcalde Ulises Mejía logró un donativo de uniformes y botiquines, para elementos de la Dirección de Protección Civil, por un monto cercano a los 500 mil pesos.

Ulises Mejía señaló que esta gestión fue producto de la vinculación entre Dallas y Zacatecas, desde el mes de abril, atendiendo políticas de cooperación internacional, por el bienestar de las familias y el desarrollo económico y social.

Explicó que este donativo fortalecerá la labor de los bomberos del municipio, ante alguna contingencia climatológica, como una inundación o los incendios, que lamentablemente se han estado presentando con frecuencia en la capital.

Mediante un mensaje multimedia, Elba García, Comisionada del Condado de Dallas, expresó que donaron 15 uniformes a Zacatecas, buscando la seguridad de los bomberos.

“Aunque nos son completamente nuevos, estamos convencidos de que la seguridad y dignificación del servicio de bomberos y protección es esencial y no tienen precio”, indicó.

Ulises Mejía anunció una gira por el estado de Utah, Estados Unidos, donde recibirá más equipamiento para bomberos.

Dijo que entregará el expediente comprobatorio correspondiente a los 18 millones de pesos, donados al municipio de Zacatecas, en material clínico y quirúrgico, entregado de manera transparente a diferentes instancias médicas del estado.

Agregó que en una visita a Los Ángeles, California, se gestionarán donativos y apoyos que deriven en mejores servicios para la ciudadanía.

“Vamos a traer lo que nos van a donar ahora en Utah, que son más uniformes y se tienen gestiones para recibir un camión de bomberos con el Condado de Los Ángeles”, manifestó.

Martín Valenzuela, director de Protección Civil y Bomberos, destacó la importancia de las gestiones realizadas por el alcalde.

“Por equipar a la parte más importante de las instituciones que es el ser humano y que sin ellos, las instituciones no pueden avanzar, lo importante es prepararse bien y brindar protección al personal, que todos los días sale a salvar vidas”, expresó.

Pedro Cardona, director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento capitalino, informó que además de la entrega de equipamiento y capacitaciones para Protección Civil una compañía de Dallas invirtió para un proyecto a emprendedores zacatecanos.

“Tiene que ver con una aplicación tecnológica, una app para la transacción financiera y uso eficiente de divisas en la logística del comercio internacional, inclusive los jóvenes zacatecanos han viajado en varias ocasiones a aquella ciudad firmando un convenio a largo plazo”, destacó.

Ulises Mejía reiteró el compromiso de fortalecer estas gestiones que han sentado un precedente en Zacatecas, para la atracción de inversiones y donativos que se traduzcan en beneficios para la población.

Afirmó la importancia de continuar con los lazos de cooperación internacional y los hermanamientos con ciudades de España, Estados Unidos, China y quienes integran la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.