Domingo 25 Agosto 2019

Imparten conferencia con perspectiva de género en Jalpa y Juchipila

Analizó las relaciones asimétricas, los prejuicios y los estereotipos. (Cortesía)

Luis Alberto Castro Mercado, Juez de Primera Instancia y de lo Familiar del distrito judicial de Juchipila, impartió la conferencia denominada ‘Acceso a la Justicia con Enfoque de Género’.

Acudieron Jueces, secretarios de Acuerdos y personal de los Juzgados de Primera Instancia y de lo Familiar, así como de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los distritos judiciales de Jalpa y Juchipila del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Luis Alberto Castro hizo un análisis del derecho de acceso a la justicia, como instrumento para hacer efectivos los demás derechos humanos, el estudio de su concepto, análisis de sus implicaciones.

Además realizó un estudio detenido de los elementos que componen este derecho fundamental y un análisis sobre los límites o acotaciones de este derecho.

tribunal 3

Explicó cómo juzgar con perspectiva de género, basándose en el estudio de los derechos humanos a la igualdad y no discriminación por cuestiones de género, como fundamento de esta obligación.

Realizó un análisis de las relaciones asimétricas, los prejuicios y los estereotipos, asimismo efectuó un estudio práctico del método jurisprudencial establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para Juzgar con perspectiva de género y sus implicaciones prácticas.

Abarcó un análisis comparativo de las órdenes de protección, previstas en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respecto de las previstas en la legislación local, su tramitación, implicaciones prácticas y cómo obtener mayor protección.

Luis Alberto Castro Mercado es egresado de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó las maestrías en Administración de Justicia y en Derecho Civil en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado.

tribunal 2

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero