Viernes 29 Marzo 2024

Llaman a diputados a no dejarse amedrentar por comunidad LGBTTTIQ+

Asociaciones profamilia continúan en lucha contra matrimonio homosexual

Integrantes de asociaciones provida y profamilia hicieron un llamado a los legisladores locales que no se dejen engañar ni amedrentar para aprobar la iniciativa para permitir el matrimonio homosexual en Zacatecas.

En conferencia de prensa recordaron que “grupos de choque violentos” los han amenazado y agredido, como el pasado 27 de junio en las instalaciones del restaurante La Cofradía y por la noche en el Hotel Mesón de Jobito.

Expresaron su respaldo a los legisladores agredidos, y aseguraron que no pasará nada si se vota en contra de la iniciativa.

“No procede ningún medio de control constitucional, pues no se configura como violatorio el no legislar la figura de matrimonio igualitario, como ya lo han demostrado los estados de Sinaloa y Yucatán rechazando este tipo de iniciativas, éste último por segunda ocasión”, indicaron en un comunicado que leyeron ante los medios de comunicación.

Señalaron que han tenido acercamientos con el diputado Jesús Padilla, presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, para llevar a cabo el primer foro referente a la iniciativa de matrimonios homosexuales el próximo 14 de agosto.

Recordaron que este fue uno de los compromisos hechos por los diputados, luego de que este grupo manifestara en el Congreso local, pero además quedan pendientes de responder las más de 550 solicitudes que les entregaron.

Erick González Neri, del Frente Nacional por la Familia, dijo que participarán en el foro alrededor de 12 agrupaciones como las iglesias Evangélica y Católica, la Unión Nacional de Padres de Familia, Movimiento Testimonio y Esperanza, así como asociaciones civiles en pro de la familia y de la vida.

A este encuentro organizado por el Congreso Local se traerán especialistas, a donde se invitará a expertos de ambas partes, aunque está por confirmarse la hora y el lugar.

Acudirán sobre todo especialistas jurídicos, entre ellos un abogado constitucionalista de renombre a nivel nacional que está por confirmar, dijo González Neri.

“Nosotros vamos a estudiar dentro de lo jurídico y lo legislativo cómo vamos a echar atrás estas reformas, que aún no pasan”, expresó, aunque reconoció que es complejo por las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otras situaciones externas.

Advirtió que, si se llegara a modificar el artículo 100 del Código Familiar a favor del matrimonio homosexual, tendrán los elementos jurídicos para poder iniciar un proceso judicial echar atrás las reformas.

Alertan sobre agenda progresiva
Dijeron que en el análisis de la iniciativa presentada para el matrimonio igualitario detectaron un término muy nocivo, pues dice que el matrimonio es entre 2 personas, sin determinar un rango de edad, por lo que queda abierta la posibilidad de uniones con menores o entre ellos.

Alertaron que esta agenda es progresiva, pues inicia con el matrimonio igualitario, después con la adopción entre parejas homosexuales, y luego el cambio de identidad sexual en adultos y en niños, como ha sucedido en otros estados.

Asimismo, con la bandera del derecho a formar una familia, cualquier persona exige adoptar sin ser discriminada por su género, preferencia sexual o expresión de género.

Indicaron que el derecho a adoptar a un menor no existe, independiente mente de la orientación sexual de los solicitantes; lo que sí existe es el derecho del menor a tener una familia, por lo que se debe privilegiar el bien superior del niño y elegir la opción que mejor garantice su sano desarrollo.