Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a visitar el Museo Zigzag en estas vacaciones

Ofrecen actividades para fomentar la ciencia y tecnología. (Cortesía)

Esta temporada es una oportunidad para que los niños y jóvenes se vayan acercando a la ciencia, tecnología e innovación, mediante las distintas actividades lúdicas que ofrece el museo.

En este verano 2019, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag implementó un renovado programa de actividades, para fomentar la ciencia y tecnología entre la población infantil.

Invitó el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) a disfrutar de 10 salas interactivas, un observatorio solar, zona de aventura y variados talleres de ciencia, entre otras áreas.

María Luisa Valenzuela, directora del Zigzag, informó que el centro ofrece servicio de 10 de la mañana a 5 de la tarde, señalando que el periodo vacacional es una oportunidad para que las familias se acerquen a estas actividades.

zigzag 1

Refirió que un equipo capacitado, compuesto por más de 100 jóvenes guías, todos becarios del Cozcyt, proporcionan recorridos guiados por las 9 salas, entre ellas las recientemente abiertas: Robótica, Laboratorio de Ciencias, Espacio Maker y Observatorio Solar.

También están las salas con las que ya contaba el Zigzag, como Luz, Polos-Carga; Agua-Aire; Acción-Reacción; Big-Bang, y Pin-Pon.

Además podrán disfrutar de la zona de aventura y exposiciones temporales, aunado a variados talleres de ciencia, que son actualizados periódicamente.

Expuso que el costo del museo es el mismo desde que inició, hace 14 años, por lo que es accesible para toda la población, con una cuota de 30 pesos para menores y 40 para adultos, así como descuentos para grupos vulnerables.

zigzag 3