Miércoles 20 Noviembre 2019

Transfieren Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica a la FGJE

Fortalecen combate a corrupción

Teniendo como objetivo la detección, persecución y sanción de operaciones fuera de la ley, este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado ahora se suma a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En cumplimiento al acuerdo signado entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Sefin transfirió la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE).

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, celebraron esta transferencia que fortalece el Estado de Derecho, la legalidad y la justicia, a través de la rendición de cuentas y el trabajo interinstitucional.

Miranda Castro ofreció todo el apoyo presupuestal a la FGJE para que esta Unidad cumpla con los objetivos trazados y opere sin problema alguno.

Murillo Ruiseco, a su vez, precisó que la UIPE se convierte hoy en una valiosa herramienta que se suma al esfuerzo de investigación que realiza la Fiscalía, no sólo en los temas de corrupción, sino en aquellos que tienen que ver con fraudes, abusos de confianza, entre otros.

Subrayó que la información que a partir de hoy proveerá esta Unidad y el análisis que realice de ésta, será útil para llevar a buen término las investigaciones respectivas.

Celebró, finalmente, el avance que se ha tenido en la materia, lo que ha permitido el fortalecimiento de las instituciones del Estado

Murillo Ruiseco agradeció a Jorge Miranda el apoyo y respaldo, y coincidió en la importancia de avanzar unidos para lograr una institución sana, que continúe con resultados eficaces en el combate a la delincuencia.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2