Lunes 18 Noviembre 2019

Negocia Tello adeudos con director del IMSS

Se reúne en CDMX con Zoé Robledo

En la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para buscar soluciones a los adeudos financieros de los subsistemas educativos y ayuntamientos, y revisar la operatividad del Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Informó que se revisaron los pasivos heredados por administraciones pasadas de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez).

Principalmente abordó un crédito pendiente de 130 millones de pesos para estos subsistemas, del cual se negoció una disminución de 30 millones y cubrir el pasivo en parcialidades.

Por otra parte, se habló sobre los adeudos que mantienen los ayuntamientos con el IMSS, mismos que ascienden a 600 millones de pesos, donde los mayores deudores son Guadalupe y Fresnillo.

Zoé Robledo mostró su disposición para ver una ruta de salida viable para los ayuntamientos, dijo el gobernador.

De igual manera, Alejandro Tello expuso que el IMSS aún no libera los registros patronales de los nuevos organismos autónomos creados en Zacatecas, entre los que destaca la Fiscalía General de Justicia, siendo esto un problema que eleva la prima de riesgo y votos que eroga el gobierno ante el instituto.

En otro asunto, refirió que se planteará, durante la próxima visita a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tanto Federación como Estado operen en conjunto el Hospital de la Mujer de Fresnillo, dado que su costo anual representa cerca de 100 millones de pesos.

Alejandro Tello destacó que, en todo momento, Zoé Robledo se mostró dispuesto a buscar soluciones que generen beneficios permanentes para derechohabientes del IMSS radicados en Zacatecas, motivo por el cual continuarán las mesas de negociación dentro de 15 días.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2