Domingo 25 Agosto 2019

Jiapaz lanzará app para recibir reportes y mejorar servicio

Benjamín de León anuncia la nueva herramienta

Para hacer más eficiente la comunicación con sus beneficiarios, la Jiapaz desarrolla una aplicación móvil que en un par de meses estará disponible para levantar reportes, realizar pagos, consultar trámites, entre otros servicios.

Los encargados de este desarrollo tecnológico son el talento del Departamento de Tecnología, Redes e Informática de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), liderado por Jakob Martínez Medina.

Se pretende que esta app sea un vínculo con la ciudadanía, que desde donde esté, con su teléfono celular, podrá hacer pagos en línea, levantar reportes de fugas, falta de agua, baches, solicitud de pipas, etcétera, informó Benjamín de León Mojarro, titular de la Jiapaz.

En cuanto a los reportes, el usuario podrá tomar una fotografía que evidencie la situación, como una fuga de agua, una toma clandestina o un bache, y automáticamente quedará georeferenciada para su atención.

En busca de una mayor cercanía, al levantar un reporte, al usuario le llegarán notificaciones del proceso de atención y una vez que Jiapaz le dé solución a ese asunto, podrá ver una fotografía del trabajo finalizado.

Otra herramienta sumamente útil para Jiapaz será el envío de notificaciones en casos de fallas del servicio, que se enviarán oportunamente a los usuarios afectados, gracias a que éstos se registran en la app con su dirección.

Así se podrá avisar en cuanto se registra una falla para que cuiden sus reservas de agua y se les notificará del proceso de reparación y restablecimiento del servicio.

También los usuarios de esta app podrán pagar en línea, consultar sus lecturas de consumos de agua, historiales de pagos y facturaciones, incluso de más de un inmueble, de ser el caso que posean varios.

Otras utilidades son que podrán consultar la documentación y procedimientos para realizar cualquier trámite ante Jiapaz, como contrato de agua potable, suspensión temporal del servicio, factibilidades, etcétera.

En un principio esta aplicación estará disponible para Android y una vez lanzada se valorará su desarrollo para iOS.

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero