Viernes 19 Abril 2024

Narro y Tello coinciden en dialogar para destrabar Milpillas

Acuerdan reunión gobernador y senador

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el senador José Narro Céspedes acordaron reunirse para destrabar el conflicto del proyecto de la presa Milpillas, el cual atendería el problema de desabasto de agua potable en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Ambos coincidieron en que el proyecto es viable y el recurso no se ha perdido, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en el que señalaba que el recurso no se ejercería por no tener las autorizaciones de construcción en los terrenos.

El mandatario estatal indicó que se tiene autorización del 90 por ciento del terreno donde se va a construir la presa, pero reconoció que se debía cumplir con la totalidad para que el proyecto se pueda realizar.

En las mesas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación para lograr la totalidad de las autorizaciones con los ejidatarios indicó que estará presente José Narro, con quien conversó este viernes para plantearle qué se requiere para atender las demandas de los inconformes y que no se frene una obra tan importante e impostergable para atender la demanda de agua.

Alejandro Tello dijo que espera que mediante el diálogo pueda resolverse el conflicto, pues el grupo inconforme “tiene mi respeto y tendrá mi diálogo, mi escucha, mi atención, y que estoy seguro que muy pronto podremos estar dando buenas noticias para la gente de Zacatecas”.

Por su parte José Narro indicó que la obra es viable, pero deben ser atendidas demandas de los habitantes de los ejidos para dar seguridad de que el ecosistema se cuidará y tendrán el agua que necesitan.

“Si hay una precepción de que la obra no se va a hacer la gente no vende sus tierras y todo el trámite se paraliza, que es lo que pasa actualmente”, dijo.

Para el senador, mediante el diálogo se puede resolver el conflicto con quienes se oponen, pero se les debe escuchar y en las negociaciones debe participar el Gobierno Federal, que es quien realizará la obra.