Jueves 18 Abril 2024

Realizan Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA

Solicitaron que se mejore la seguridad en la entidad. (Cortesía)

Jóvenes zacatecanas que radican en Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Joven, en la Sala de Plenos de la 63 Legislatura del Estado, en el cual expresaron sus demandas más sentidas.

“El desarrollo de nuestros pueblos, se ha visto con la reconstrucción de sus calles y sus iglesias, bondades logradas con el programa 3X1”, expresó Estefanía Sarabia, de la federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois.

Bajo la conducción del diputado migrante Felipe Delgado de la Torre y la presencia de José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, las jóvenes pidieron que se mejore la seguridad en la entidad.

Solicitaron que se generen mayores políticas públicas, para el empoderamiento de la mujer y que se otorguen más becas escolares para los niños y jóvenes migrantes, que desean seguir estudiando.

señoritas zacatecas usa

Felipe Delgado expresó que la 63 Legislatura ha respaldado las propuestas que benefician a los migrantes.

Señaló que un ejemplo de ello es la aprobación de la iniciativa que se hizo para que se generen las condiciones, que permitan que el voto electrónico de connacionales, que radican en el extranjero, se vuelva una realidad.

Al concluir el ejercicio, las diputadas Carolina Dávila Ramírez y Alma Gloria Dávila Luévano, presidentas de las Comisiones Legislativas de la Niñez, la Juventud y la Familia y de la Comisión de Gobernación, respectivamente, hablaron con las jóvenes zacatecanas.

Reconoció la diputada Carolina Dávila el esfuerzo de los migrantes, que hacen grandes contribuciones a sus comunidades de origen, afirmando que una mujer preparada y empoderada puede lograr los sueños que se proponga.

A su vez, la diputada Alma Gloria dio a conocer que su familia ha sido migrante, por lo que conoce el fenómeno en carne propia.

Dijo a las jóvenes que las mujeres tienen hoy grandes oportunidades de ser parte del gobierno, tener voz y participación en espacios de decisiones.

Informó que pugnará por hacer más reuniones binacionales, con el objetivo de discutir los temas de desarrollo para Zacatecas, atender los problemas de inseguridad y luchar por erradicar la xenofobia.

señoritas zacatecas usa 1