Domingo 25 Agosto 2019

Difunden Morismas de Bracho en Orihuela, España

Promueven la marca Zacatecas Enamora como destino turístico y cultural. (Cortesía)

Difundieron esta tradición con sus mercados afines en dicho país y promovieron la marca Zacatecas Enamora como destino turístico y cultural en Orihuela, España, la semana pasada.

Una comitiva integrada por representantes de la cofradía de San Juan Bautista, representantes del Cabildo, de Relaciones Internacionales y el Cronista del Estado de Zacatecas acudió a Madrid y Orihuela.

Informó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro sobre los resultados obtenidos recientemente en materia educativa, cultural, política, comercial y económica para la capital zacatecana.

Señaló que se le ha dado seguimiento al hermanamiento realizado el pasado 14 de febrero del presente año entre Zacatecas y el municipio de Orihuela, Alicante, España.

Ulises Mejía aclaró que los gastos de traslado, hospedaje y viáticos fueron solventados por el gobierno español.

Destacó que continuarán estrechando lazos de colaboración a fin de posicionar a Zacatecas como uno de los mejores destinos para visitar.

Señaló que los beneficios de este hermanamiento se dividen en 4 ejes principales, que son político diplomático; educativo, práctico empresarial; hermandad entre ciudades y cofradías; por último, el aspecto económico y cultural.

Resaltó el regidor Manuel Solís Caldera que dichos acuerdos ayudarán a la difusión de Zacatecas y sus tradiciones puesto que ambas ciudades comparten actividades en común.

Mencionó que se buscará fortalecer las otras 6 hermandades que tienen con otras ciudades españolas.

Manuel González Ramírez, cronista de Zacatecas, mencionó que durante los últimos meses, en Orihuela y otras ciudades españolas se han podido difundir 3 artículos de Zacatecas, en revistas reconocidas que posicionan a la capital como una de las mejores opciones para visitar,

Expresó que se asegura también la participación de algunas cofradías españolas durante las próximas fiestas de San Juan Bautista, que se realizarán este año.

En el área educativa se logró un acercamiento con la universidad Miguel Hernández, tratando un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el tema agroalimentario y de captación de aguas pluviales.

Ulises Mejía informó que donaron 1.000 dosis de borrego tipo manchego, que se están trabajando con la Secretaría del Campo y el Centro Bovino para comenzar la producción de esta raza; más adelante verán la posibilidad de elaborar queso tipo manchego en la capital.

Finalmente refrendó su compromiso de proyectar a Zacatecas a nivel mundial, buscando atraer a un mayor número de turistas a la Joya de la Corona.

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero