Miércoles 20 Noviembre 2019

Dolosa y falta de ética, información filtrada por Moody’s: Miranda

Secretario de Finanzas desmiente a la calificadora

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, negó que la administración estatal presente deficiencias en los reportes sobre deuda y estados financieros.

Calificó de dolosa y falta de ética profesional la información filtrada por la calificadora Moody’s, en la que afirma que por lo menos 7 entidades, entre ellas Zacatecas, cuentan con baja confiabilidad, transparencia e integridad en ese sentido.

Miranda Castro subrayó que las únicas corredurías internacionales que califican la deuda del Gobierno del Estado son Hr- Ratings y Fitch.

Lamentó dichas declaraciones porque, dijo, no tienen sentido y menos fundamento, en virtud de que no reflejan lo que contienen los informes de la Auditoria Superior de la Federación.

Subrayó que la administración que encabeza Alejandro Tello ha cumplido cabalmente con lo que establece la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental en materia de Transparencia y Rendición de cuentas.

Explicó que con los avances que ha tenido el país en la materia, es imposible incurrir en este tipo de prácticas.

Destacó el funcionario que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un registro puntual de la deuda pública a corto y largo plazo, que adquieren todos los estados del país.

Esto ha dado origen precisamente al esquema de Semaforización y donde Zacatecas hoy se encuentra en color Verde, lo que indica una indudable mejora de su deuda pública, afirmó.

Finalmente, dijo que la deuda que hoy mantiene Zacatecas es la que se ha venido reportando de manera permanente a la propia SHCP, así como en las continuas conferencias con los diversos medios de comunicación.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2