Viernes 19 Abril 2024

Supervisan remodelación de instalaciones de la Fenaza

Buscan ofrecer un espacio seguro para los visitantes. (Cortesía)

Benjamín Medrano Quezada, coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, y Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, inspeccionaron los avances en la rehabilitación de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Informaron que las principales adecuaciones corresponden a áreas como la Megavelaria y la Monumental Plaza de Toros.

Indicaron que modernizarán todos los baños públicos y se instalará una comandancia de seguridad, que contará con su respectivo Juez calificado.

Adrián Rodríguez Rayas, subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento, detalló que la comandancia estará junto a la zona de bares, donde habrá un espacio para disponer de patrullas de vigilancia y de Protección Civil.

feria instalaciones 3

Agregó que en la Plaza de Toros se dará mantenimiento a pisos, baños, gradería, taquillas, cambiarán tablas del ruedo, reforzarán la cerrajería de las puertas de acceso y ampliarán la rampa de acceso de las unidades que trasladen a los bovinos.

En la Megavelaria colocarán corrales perimetrales, que permitan celebrar la Expo Equina 2019, mientras que continúan las obras de rehabilitación de las líneas de conducción de agua potable, cisternas y desazolve de drenaje.

Todas estas áreas contarán con rampas de acceso, para facilitar el ingreso y tránsito de personas con discapacidad.

Se dijo que el objetivo de la Feria Nacional de Zacatecas consiste en lograr una fiesta incluyente, donde todas las personas tengan acceso total, sin ningún tipo de problema.

feria instalaciones 1