Jueves 28 Marzo 2024

Feria DIFerente lleva 1.000 trámites y servicios a paisanos en Chicago

Cientos de familias beneficiadas

Durante 3 días, personal de las 5 dependencias del Gobierno de Zacatecas atendió a migrantes radicados en Illinois, estados Unidos, con la expedición de documentos de identidad mexicana, asesorías legales y en temas migratorios.

Cientos de familias se mostraron agradecidas con el gobierno de Alejandro Tello Cristerna al ser atendidas través de la Feria DIFerente Binacional de Servicios, realizada en la ciudad de Chicago.

Provenientes de condados y ciudades como Cook, Lake, Dupage, Cícero, Indiana, Will, Summit, Okford, Michigan, Washtenaw, entre otros, los zacatecanos acudieron a la convocatoria.

Gobierno del Estado ofreció los siguientes servicios:

  • 46 asesorías legales, a través de la Defensoría Pública
  • 120 trámites de licencias de conducir
  • 385 documentos, entre CURP, certificados y constancias de educación básica, de bachillerato, revalidaciones GT
  • 367 trámites entre doble nacionalidad y actas de nacimiento
  • 50 asesorías en temas migratorios y de los programas de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami)

Las dependencias encargadas de llevar los servicios mencionados son el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sezami, Coordinación General Jurídica a través de la Dirección de Registro Civil, Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Instituto de la Defensoría Pública y Dirección de Policía de Seguridad Vial.

En esta feria se recibió a paisanos oriundos de Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Trancoso, Guadalupe, Jalpa, Joaquín Amaro, Villanueva, Tabasco, Fresnillo, Susticacán, Morelos, Valparaíso, Noria de Ángeles, Atolinga, Monte Escobedo y Pinos, entre otros.

José Juan Estrada, titular de Sezami, y la directora general del Sedif, Yadira Galván, agradecieron el respaldo de la presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI), Rosalva Ruiz, para la realización de la Feria Binacional de Servicios en las instalaciones del Centro Cultural Zacatecano.