Sábado 16 Noviembre 2019

AMLO visitará Zacatecas; prepara Tello solicitudes

Se abordará el apoyo al programa 3X1. (Archivo)

Durante una entrevista al gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna se abordaron varios temas, entre ellos la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 9 de agosto en Fresnillo.

Expresó que abordará con él temas importantes, como el aporte al programa 3X1, que por ahora se está manejando como 2X1 a falta del recurso federal, además se le solicitará apoyo para obras carreteras.

Señaló que es una cantidad importante la que se quita del gobierno federal, sin embargo, dijo que el apoyo de los clubes de migrantes continúa, por lo que no debe desaparecer este programa. 

Invitó a denunciar el delito
En cuanto a seguridad, expresó que las cifras de homicidios no son halagadoras, sin embargo, mientras que en el resto del país el número aumenta, en Zacatecas se ha mantenido, pero se espera que con la Guardia Nacional disminuya.

Señaló que es necesario fortalecer las corporaciones policiales, pero que una parte fundamental es la denuncia ciudadana, la cual es anónima, ya que si no se denuncian los delitos es poco lo que se puede hacer al respecto.

Presa Milpillas
Expuso que la presa se va a hacer tarde o temprano, porque se trata de una obra que necesita Zacatecas, por lo que se está dialogando con los inconformes.

Indicó que se tiene el 90 por ciento del terreno comprado, pero se necesita el 100 por ciento para poder proceder con el proyecto.

 

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2