Jueves 28 Marzo 2024

Entregan a Conagua documentos para la presa Milpillas

Se expresó que la Conagua seguirá avanzando. (Archivo)

Por parte del gobierno estatal se presentó la documentación legal, respecto al avance de la ejecución de las acciones, para la presa Milpillas, como la situación de la liberación del uso de suelo y la tenencia de la tierra.

Se dijo que es necesario resolver el caso de Milpillas en conjunto y trabajando de mano la problemática social que existe alrededor de ella.

Busca el Gobierno de México que se atienda cualquier demanda de la población que se sienta afectada por la construcción de obras de infraestructura.

Se expresó que la Conagua seguirá avanzando y dando los pasos necesarios, en la medida que se resuelvan los 2 asuntos antes mencionados.

Estuvieron en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autoridades estatales, por parte de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezada por el titular Luis Fernando Maldonado Moreno.

Asistieron también Nancy Espinoza Medina, jurídico de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente; Francisco Enrique Compean, representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas.

Acudieron Héctor González Curiel, director local de Conagua; Myrna Lorena Ortiz Solís, jefa de departamento de la Unidad Jurídica; Miguel Ángel Gil Cervantes, coordinador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, entre otras autoridades.