Viernes 29 Marzo 2024

Impulsan arte y cultura con apoyos en Miguel Auza

Expusieron sus inquietudes, propuestas y proyectos. (Cortesía)

Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’, celebró una audiencia pública, en la que fueron atendidos, en su mayoría, artistas y creadores de Miguel Auza.

Se atendió cada una de las solicitudes hechas por la población de dicho municipio a los diversos programas de cultura que opera el IZC.

Este espacio, entre los funcionarios de cultura y la población de Miguel Auza, se dio con el fin de que los ciudadanos, en especial la comunidad relacionada con el arte y la cultura, expongan sus inquietudes, propuestas y proyectos.

José Alfredo González Pereira, presidente municipal de Miguel Auza, agradeció la audiencia, pues consideró que es una oportunidad para que los artistas y creadores conozcan cada uno de los programas con los que cuenta esta dependencia de gobierno.

“Esta es la tercera audiencia que realizan funcionarios del Gobierno Estatal, en esta ciudad, en donde han conocido y atendido de forma personal cada una las inquietudes y necesidades de las personas, lo cual ha sido de gran beneficio para el municipio”, dijo.

Alfonso Vázquez atendió los planteamientos e inquietudes de artistas y creadores locales, a fin encaminar cada una de las solicitudes en los diversos programas de cultura.

Entre las peticiones realizadas se encuentra el apoyo en la adquisición de vestuarios, para grupos de danzas e instrumentos musicales para la banda municipal, la realización de talleres para artistas y creadores.

También se pidió apoyo en la difusión de grupos locales, capacitación para acceder al programa de PACMyC, así como talleres de artes para niños y jóvenes.

Habló de la oferta cultural el personal del IZC, de los festivales con los que cuenta el Instituto y de cuáles son los mecanismos que la población debe llevar a cabo, para acceder a programas específicos.

Se informó también sobre las convocatorias y programas vigentes de la Secretaría de Cultura, del Gobierno Federal, que pueden ser de gran beneficio para las actividades culturales del municipio y sus alrededores.

Durante la audiencia, se contó con la presencia de Alonso Soto, regidor comisionado a cultura y Ernesto Perales, director municipal de cultura.

Asistieron Carlos Salinas, director de Vinculación Estratégica; Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural, y Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del IZC.