Miércoles 24 Abril 2024

Presencia Tello emotivo reencuentro de 24 familias en Chicago

Recibe a beneficiarios de Corazón de Plata

Por primera vez el gobernador Alejandro Tello Cristerna recibió en Estados Unidos a un grupo de beneficiarios del Programa Corazón de Plata, y compartió emotivos sentimientos con familias zacatecanas que llevaban décadas de no verse.

A un parque público de Chicago, Illinois, arribó el autobús en el que iban los padres procedentes de Zacatecas, quienes tenían hasta 27 años sin ver a sus hijos ni conocían a sus nietos.

Entre las lágrimas de alegría de las y los asistentes al Picnic Anual de la Federación, el mandatario estatal dio la bienvenida a las y los padres

Alejandro Tello expresó su satisfacción de ver reunidas a estas 24 familias que, después de tanto tiempo de no verse, unieron sus corazones en un cálido abrazo; por fin, abuelos, hijos y nietos lograron su sueño de volver a estar juntos.

“Por primera vez me está tocando presenciar la llegada de estos padres y la unión de parientes en este programa Corazón de Plata, gócenlo y disfrútenlo”, dijo el gobernador.

Consideró que éste es uno de los programas más humanos, más bellos y de más buenos sentimientos que tiene el Gobierno del Estado, y felicitó a Antonio Ávila, presidente de la Federación Zacatecas sin Fronteras en Illinois, por promoverlo y contribuir a reunificar a estas familias.

En lo que va del año, Corazón de Plata, operado a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha reunificado a un total de 308 familias, en 13 grupos que han llegado a diversos destinos de Estados Unidos.

En el evento estuvieron José Juan Estrada, titular de la Sezami; Yadira Galván Sánchez, directora general del Sedif; la diputada migrante Lizbeth Márquez; Adriana González Escobedo, representante del Gobierno del Estado en Illinois, y el presidente de la Federación, Antonio Ávila.

La Federación Zacatecas sin Fronteras está conformada por 8 clubes de Villanueva, Tabasco, Monte Escobedo y Fresnillo y recibió en esta, su primera ocasión de Corazón de Plata, a 24 personas, de las cuales, 14 son de Villanueva, 2 de Tlaltenango, 4 de Jerez, 2 de Tabasco y 2 de Nochistlán.

corazon plata

corazon plata 1