Jueves 28 Marzo 2024

Geovanna Bañuelos quiere ser gobernadora de Zacatecas

 Senadora por el Partido del Trabajo. (Cortesía)

Expresó la senadora por el Partido del Trabajo (PT) sus aspiraciones de dirigir el Ejecutivo estatal en 2021, durante una entrevista realizada la mañana de este miércoles por Javier Solórzano en Canal Once.

Para Geovanna Bañuelos gobernar su estado es la aspiración de cualquier político, tener la altísima responsabilidad de dirigir las riendas de su entidad.

“Para mí es obviamente parte de mi proyecto de vida si se da”, afirmó la senadora durante la entrevista.

Javier Solórzano preguntó directamente si podría ser la primera mujer gobernadora del PT, a lo que respondió que sí, además sería la segunda gobernadora de Zacatecas, luego de Amalia García Medina por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre el respaldo del senador Ricardo Monreal Ávila, a quien reconoció que admira y ha sido su maestro, indicó: “tal vez no le guste la idea, pero para mí es lo relevante que dicen los zacatecanos”.

Señaló que el liderazgo que tiene no es transferible y aunque él pertenece a una familia de políticos, sus hermanos no se le igualan, “todos sabemos que eso no va a suceder”, pero hay zacatecanos que anhelan que fuera así.

Dijo del exgobernador de Zacatecas que espera “contar con su apoyo algún día dentro de mi carrera política, obviamente aspiro a gobernar el estado y para mí sería un honor que creyera e impulsara el que yo pudiera hacer un buen papel en Zacatecas”.

Otra pregunta que realizó el periodista fue si su designación tendría que ser con el “dedito desde Palacio Nacional”, a lo que respondió que el PT tenía sus propios estatutos y lo importante es que su partido pueda creer que pueda ser una buena gobernadora.