Viernes 29 Marzo 2024

Invierten casi 200 mil pesos en microcréditos empresariales

Podrán recibir asesorías los beneficiarios. (Cortesía)

Entregó el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro microcréditos a pequeños y medianos empresarios de la capital, para fortalecer sus negocios e impulsar el desarrollo económico en el municipio, con una inversión cercana a los 200 mil pesos.

Se contó con el respaldo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, para entregar estos apoyos.

Ulises Mejía señaló que todas las ideas pueden tener éxito y generar una autonomía financiera, para no depender de terceros o de otras instituciones.

Se llevó a cabo la audiencia pública 33 del programa “Martes con tu Alcalde”, realizada en la Plazuela de Miguel Auza.

Mejía Haro manifestó su compromiso de impulsar y motivar a los micro y pequeños empresarios, con el apoyo irrestricto hacia el sector económico, que es de vital importancia para cualquier ciudad.

Señaló que el éxito no llega por suerte, sino que es necesario estarse certificando y capacitando, para tener una mejor preparación.

Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Emprendimiento y Vinculación de la Secretaría de Economía de Zacatecas, calificó como prioritario el apoyo hacia emprendedores y resaltó el trabajo efectuado por Ulises Mejía.

Miguel Ruiz, director de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, informó que fueron 15 los beneficiarios que recibieron los incentivos económicos.

Expresó que el recurso será utilizado para el emprendimiento de un negocio o para el reforzamiento de un proyecto ya en marcha.

Además dijo que se cuenta con la alternativa de que reciban asesoría, por las diferentes instancias gubernamentales y privadas, que participan en el programa.

Ulises Mejía dio a conocer que a corto plazo se efectuarán eventos para el fortalecimiento económico del municipio.

Algunos eventos serán el Día del Emprendedor en agosto, así como la visita de grandes empresarios, para que realicen una visoría de emprendedores y pequeños empresarios locales, que además podrán invertir en sus respectivos negocios.

emprendedores 1