Domingo 25 Agosto 2019

Disminuye rezago educativo del lugar 29 al 15 en Zacatecas

Zacatecas será sede de la próxima convención. (Cortesía)

Carlos Peña Badillo, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), dio a conocer que, durante el primer semestre de 2019, el Estado de Zacatecas avanzó del lugar 29 al 15 en combate al rezago educativo.

Lo anterior, derivado de los resultados dados a conocer en el pasado Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA), en Chihuahua.

En conferencia de prensa, Peña Badillo dijo que estos logros son resultado del trabajo unido, realizado por el IZEA con las diferentes instituciones del gobierno de Alejandro Tello.

Agregó que la labor conjunta incluyó a organizaciones sociales, empresas y ayuntamientos, a fin de generar sinergia con la sociedad en su conjunto, para continuar combatiendo el rezago educativo.

Explicó que se firmaron 47 convenios con igual número de municipios de la entidad, para conjuntar esfuerzos y llevar los servicios educativos a la población, inicialmente con los trabajadores de los ayuntamientos que lo requieran.

Agradeció la colaboración de quienes participan en y con el IZEA, para alcanzar las cifras que colocan a Zacatecas como uno de los mejores estados la materia.

Expresó que durante la pasada sesión ordinaria del Colegio se dio a conocer que Zacatecas será sede de la próxima convención, que será en septiembre próximo y reunirá a los 32 representantes de la educación para adultos del país.

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero