Domingo 25 Agosto 2019

Abren juzgados de Primera Instancia en Río Grande y Jerez

Esto brindará un trabajo equitativo entre los 3 juzgados. (Cortesía)

Durante una gira por los distritos judiciales de Río Grande y Jerez, se pusieron en marcha los Juzgados Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar.

“La apertura de estos juzgados corresponde al compromiso de las señoras y señores magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), para contribuir de manera palpable a la respuesta judicial”, señaló Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ.

En Río Grande, el presidente destacó la marcada carga de trabajo que enfrenta este distrito judicial, señalando que la apertura de este Juzgado permitirá desahogar la labor diaria y agilizará la respuesta de solicitudes.

Esto brindará un trabajo equitativo entre los 3 juzgados que, a partir de esta fecha, estarán a disposición de los justiciables.

Ávalos Arellano destacó la preparación y entrega del personal del Poder Judicial del Estado, que siempre ha demostrado una calidad relevante en el ejercicio de sus funciones.

Agradeció a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, por su apoyo para contribuir en la iluminación del exterior de la Casa de Justicia; luego del corte de listón inaugural se realizó un recorrido por las instalaciones del mismo.

Inicia funciones Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Jerez

Durante el evento protocolario, el alcalde de Jerez Antonio Aceves Sánchez deseó éxito al personal que conforma al Juzgado Tercero y de lo Familiar, destacando que “no puede haber progreso si no hay justicia, ni paz si no hay seguridad”.

Armando Ávalos Arellano agradeció la disposición del alcalde para trabajar en conjunto con el mismo propósito: contribuir de manera palpable a la respuesta judicial.

De igual forma se dirigió al Licenciado Roberto Ojeda Alcalá, presidente de la Barra de Abogados de Jerez, A.C. para expresarle que la apertura de este juzgado corresponde también a una sentida solicitud por parte de abogados litigantes.

Previo al inicio de la gira por los distritos judiciales de Río Grande y Jerez, Ávalos Arellano tomó protesta a Miguel Flores Zamora y José Guadalupe Hernández Pinedo, como jueces de Primera Instancia, resultado de su participación en el proceso del examen de oposición.

Se entregaron los oficios correspondientes de cambio de adscripción a 8 jueces de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

A todos ellos, Armando Ávalos les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a continuar realizando su encomienda, con el compromiso y entrega que los ha caracterizado durante el desempeño de sus funciones.

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero