Viernes 19 Abril 2024

Integran grupos de WhatsApp como estrategia de seguridad social

La primera etapa será a través de grupos de WhatsApp. (Cortesía)

Buscando regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro ha impulsado el programa ‘Vecino Vigilante’, con una inversión superior a los 300 mil pesos.

Esta iniciativa convierte a la capital en pionera en el estado, en la aplicación de este tipo de estrategias a fin de lograr un Zacatecas seguro para todas las familias.

Aprobó el cabildo de Zacatecas el presupuesto, para poner en marcha dicho proyecto, bajo la visión progresista de Ulises Mejía, quien señaló que la estrategia integra diversas acciones en conjunto con la ciudadanía a partir de 3 etapas.

Será la primera etapa a través de grupos de WhatsApp, integrados por los vecinos de la colonia, quienes informarán a las autoridades sobre las anomalías que detecten.

En la segunda etapa se instalarán cámaras de videovigilancia con circuito cerrado, conectadas a un centro de monitoreo de la Policía de Proximidad Social.

Por último, la tercera etapa consistirá en incluir botones de pánico en sitios estratégicos en las calles.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social, informó que hasta el momento se han integrado 46 grupos de WhatsApp, entre colonias, fraccionamientos, plazas y mercados.

Indicó que cada equipo de videovigilancia está constituido por 8 cámaras, un cerebro y un botón de pánico, con el costo de 15 mil pesos, inversión que se dividirá en partes iguales entre el ayuntamiento y los propios vecinos.

Ulises Mejía enfatizó que una de sus prioridades es la seguridad, por lo que continuará trabajando en coordinación con la ciudadanía y las diferentes corporaciones, para regresar la paz y la tranquilidad a las familias de la Joya de la Corona.