Miércoles 24 Abril 2024

Invitan a niños a participar en actividades con Protección Civil

El cupo es limitado para 2 grupos de 15 integrantes. (Cortesía)

A fin de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y elaboración de un plan familiar de prevención, el gobierno estatal invita a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con Protección Civil.

Se llevarán a cabo las actividades del 22 al 26 de julio, el cupo es limitado para 2 grupos de 15 integrantes y no tendrá ningún costo, sólo llevarán su lonche, ropa adecuada y gorra.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la coordinación de Protección Civil, detalló que el curso se realizará de 9 de la mañana a 1 de la tarde y podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años.

Dijo que las inscripciones están abiertas y se cerrarán el viernes 19 de julio, sólo deberán presentar acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva, ya que se realizarán actividades fuera de las instalaciones.

Abordarán temas como: los riesgos en el hogar, cómo prevenir y evitar accidentes; cómo reaccionar ante cualquier emergencia; identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y la pirotecnia.

Además de: qué debe contener un botiquín y su importancia; para qué sirve un extintor; así como la identificación y manejo de los números telefónicos de los servicios de emergencia.

proteccion civil 2