Jueves 28 Marzo 2024

Invitan al Primer Festival Deportivo Urbano en la capital

Será el sábado 13 y domingo 14 de julio en Plaza de Armas. (Cortesía)

Buscando promover el deporte en Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció este festival, que será el sábado 13 y domingo 14 de julio en Plaza de Armas, donde participarán más de 300 deportistas zacatecanos.

Se trata de la presentación de 7 disciplinas características en los barrios de la capital, como BMX extremo, skateboard, parkour, luchas, boxeo, vencidas y una muestra especial de defensa personal para mujeres.

Explicó el alcalde que con estos eventos se busca fortalecer las actividades deportivas, que se realizan en diferentes colonias para atender a los jóvenes de los barrios y comunidades del municipio.

“Buscamos unificar esa gran energía que tienen los ciudadanos en la masificación del deporte”, destacó Ulises Mejía.

Expresó que por ello el ayuntamiento trabaja en el rescate de espacios deportivos en colonias y comunidades, para promover la práctica deportiva y el sano esparcimiento de niños y jóvenes.

Armando Gaytán, director del Deporte en Zacatecas, dijo que el festival se realizará desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, en el Centro Histórico.

Señaló que se busca preservar y desarrollar el hábito del deporte, como herramienta de prevención de adicciones y conductas antisociales entre los jóvenes.

Andrea Robles, titular del Instituto de la Juventud en Zacatecas, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, para detectar a niños y jóvenes de 5 a 29 años como población objetivo en la prevención del delito.

Reconoció este tipo de estrategias, impulsadas por el alcalde Ulises Mejía Haro, que van encaminadas a dicho fin.

Explicó que se han enfocado en el deporte urbano, debido a que son las disciplinas más practicadas por quienes requieren un espacio digno de reinserción social.