Miércoles 24 Abril 2024

Instalan módulos de salud para detección de enfermedades

Instalaron módulos para detección de diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer. (Cortesía)

Durante la audiencia pública número 32 del programa ‘Martes con tu Alcalde’ en Cieneguillas, se ofrecieron diversos servicios, entre ellos esterilización de mascotas, cuidado ambiental y de la salud.

Encabezó la audiencia pública el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, quien ha ido ofreciendo en cada edición más servicios, para brindar una atención integral a la ciudadanía.

Anunció que se sumarán módulos de promoción de la salud, por parte del gobierno estatal para detección de diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer de mama, una muestra del trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio.

“Más allá de colores y quién se lleve el reconocimiento, lo importante es dar un buen servicio a la ciudadanía”, manifestó.

Paulina Hernández, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 1 del Estado de Zacatecas, puntualizó que se trabajará dentro del programa Comunidades y Entornos Saludables.

Señaló que se acercarán los servicios de promoción de salud, mediante módulos de vacunación antitétanos, control de peso, chequeo de presión arterial, glucosa en sangre y pláticas para el cuidado de los menores durante esta temporada vacacional.

Jesús Cardona López, director de Audiencias Públicas en la Capital, informó que a la fecha se ha resuelto positivamente el 70 por ciento de las 10 mil 500 peticiones, realizadas en este programa de atención directa.

Explicó que durante esta audiencia pública se estableció una mesa de exhibición de artesanías, elaboradas por las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zacatecas, que buscan ofertar sus productos para lograr una futura reinserción social.

Asistieron familias de las comunidades aledañas, se contó con módulos para la adopción de más de 50 mil árboles, que el ayuntamiento donó a las comunidades para reforestar.

Se dio una capacitación para instalar huertos familiares, hubo juegos didácticos sobre cultura forestal y una exhibición de animales exóticos, para crear conciencia sobre el cuidado y protección animal.

audiencias publicas 1