Martes 19 Marzo 2024

Buscan impulsar la economía en Zacatecas atrayendo nuevas empresas

El objetivo es propiciar más empleos y una mejor economía. (Cortesía)

Invitó el gobernador Alejandro Tello a los empresarios zacatecanos a generar sinergias con el gobierno estatal y la academia, para atraer nuevas empresas a la entidad, a fin de lograr avances importantes en el desarrollo económico de la región.

Alejandro Tello encabezó este lunes la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Económico, conformado por dueños de empresas generadoras de empleos y directivos de instituciones educativas.

Refirió que aún le quedan 2 años y medio al frente de la administración, tiempo suficiente para propiciar más empleos y una mejor economía.

Destacó que pese a la incertidumbre que se vive en el país, si los estados buscan con creatividad oportunidades se podrá avanzar en el desarrollo económico de la entidad.

Aseguró que, aunque hay buenos números en la generación de fuentes de trabajo en el estado, también hay retos que se sabrán superar para rebasar los 40 mil nuevos espacios laborales, que comprometió al inicio de su administración.

Expresó que hay muchas expectativas con la llegada de la Guardia Nacional, de que se pueda tranquilizar México y el estado de Zacatecas, para darle certidumbre a la iniciativa privada, que es lo que piden para invertir.

Ante empresarios como José Aguirre, Yaco Reimers y Eduardo López Muñoz, por mencionar algunos, Alejandro Tello reiteró su compromiso de acompañarlos en las próximas reuniones del Consejo, para juntos lograr avances para la región.

Agradeció Alejandro Tello al ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por sumarse a los trabajos del Consejo de Desarrollo Económico, afirmando que él conoce bien los temas económicos y políticos, por lo que sus aportaciones serán importantes.

Asistieron Eduardo Sojo, director general del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Bernardo Marines, director financiero de Johnson Electric, así como Jánea Estrada, en representación del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas, entre otros.