Martes 16 Abril 2024

Apadrina alcalde a graduados de Cendi Cipatli

17 niñas y niños pasarán al kínder. (Cortesía)

Refrendó el alcalde Ulises Mejía Haro su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias zacatecanas e impulsar la educación, durante la ceremonia de graduación de la generación de alumnos 2018-2019 del Cendi Cipatli.

Señaló que 17 niñas y niños van a pasar al kínder y dijo estar convencido de que en el futuro serán hombres y mujeres de bien.

“Se están graduando con honores, nos están comentando que fueron niñas y niños muy atentos, muy respetuosos y que están disfrutando de esta etapa de su vida que es la infancia”, expuso.

Reconoció la labor de los padres de familia y docentes de esta institución, con quienes se trabaja en conjunto para fortalecer la formación personal y calidad educativa de los infantes.

“La mejor herencia que les pueden dejar a sus hijos es la preparación, es el estudio, hay que invertir todo lo que podamos y no hablo de dinero o términos económicos, sino en esfuerzo, energía y tiempo”, destacó.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, confirmó el compromiso de implementar proyectos educativos de calidad y espacios dignos para los menores, como en el Cendi Cipatli.

Explicó que dicho espacio fue creado para el beneficio de los propios trabajadores del ayuntamiento, a través del cuidado y atención de sus hijos.

Afirmó que es importante que el Cendi esté en las mejores condiciones posibles y tenga un ambiente agradable, para que los niños tengan un espacio alegre.

También mencionó que en esta nueva etapa se inaugurará la Ludoteca en el Cendi, a partir del próximo ciclo escolar.

Elizabeth Triana Aguilar, directora del Cendi Cipatli, agradeció el apoyo durante estos primeros 10 meses de administración del alcalde capitalino, por contribuir con este proyecto de formación inicial.

Ulises Mejía acudió como invitado de honor y padrino de generación, en diferentes instituciones educativas, donde puntualizó: “todo esto es un ejemplo de que en Zacatecas, en la Joya de la Corona, el trabajo todo lo vence”.

ulises educación 1