Viernes 29 Marzo 2024

Ayuntamiento de Zacatecas colaborará con sector empresarial

Acuerdan acciones para el rescate del Centro Histórico. (Cortesía)

Firmó un convenio el alcalde Ulises Mejía Haro para que el ayuntamiento de Zacatecas colabore con el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas y el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas.

Diseñarán estrategias que impulsen la habitabilidad del Centro Histórico y el fortalecimiento en materia turística, económica y cultural de Zacatecas ‘Patrimonio Mundial’.

Ulises Mejía destacó en una reunión con representantes de diferentes giros comerciales ubicados en el primer cuadro de la capital la importancia de sumar esfuerzos para revivir la Joya de la Corona mejorando la calidad en servicios.

Explicó que no sólo los turistas requieren de servicios, sino también los habitantes del Centro Histórico.

“Es parte fundamental para este trabajo y ustedes son los expertos, tenemos integrantes de diferentes giros, de diferentes trincheras y eso es lo que hace diferente la diversidad de opiniones y también se conforma un gran proyecto”, expresó.

Resaltó que en coordinación con otras instituciones federales y estatales y con la participación ciudadana se han establecido acciones para el rescate del Centro Histórico.

“Y es una gran responsabilidad de nosotros poderla pulir y entregársela a las nuevas generaciones en el nivel que debe de estar, que es el nivel ‘Patrimonio Mundial’”, manifestó.

Eduardo López Muñoz, presidente ciudadano ejecutivo del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, expresó su compromiso de trabajar junto con el ayuntamiento capitalino para impulsar el desarrollo económico del municipio.

“Vamos a dignificar el turismo porque estas cosas que estamos haciendo, que es la industria sin chimeneas, tiene un potencial que con darle 2, 3 ajustadas podemos tener un turismo de un nivel importante y dignificar inmuebles históricos”, afirmó.

Ulises Mejía se comprometió con los empresarios a realizar las gestiones correspondientes para la asignación de recursos destinados al rescate y conservación de Zacatecas, además de fortalecer la prestación de servicios para los turistas y para los habitantes.

ulises 2